El patrono de la Fundación de los Agentes Comerciales de España en representación de Cataluña, Eduard Gutés i Martín, ha sido el protagonista de un merecido homenaje en reconocimiento a su trayectoria al servicio de la colegiación celebrado recientemente en la sede del Colegio de Sabadell.
Gutés, quien es presidente del Consejo Catalán de Agentes Comerciales y del Colegio de Sabadell, ha sido homenajeado por representantes de la organización colegial y el mundo empresarial por su labor en favor de la profesión más demandada por las empresas.
El Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, que intervino a distancia, destacó la necesidad de un acto que pone en valor a quien es “uno de los mejores Presidentes de Colegio que conozco en España”.
“Eduard pone el bien común de la profesión y de los Colegios por encima de todo, y lucha con tesón y una fuerza de voluntad inquebrantable por aquello en lo que cree”, destacó Maestre en su intervención, que señaló que “si estás del lado del interés de los Agentes Comerciales, entonces puedes contar con Eduard para todo y en todas las circunstancias”. “Por eso es tan buen Presidente, y por eso es tan buen Patrono de la Fundación, donde acaba de aterrizar y sin embargo ya ha dejado una impronta indeleble”, remachó.
Por todo ello, Eduard Gutés recibió la Medalla de Plata de la Colegiación del Consejo General y una placa conmemorativa de la Fundación en agradecimiento a su labor en defensa de la profesión y de la organización colegial que la ampara y representa.
Al acto acudió un grupo de representantes institucionales, necesariamente restringido debido a las restricciones ocasionadas por la COVID-19 pero muy destacado: Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell; Enric Enrech, como vicepresidente del CGAC y presidente del Colegio de Barcelona; Josep Burgas, vicepresidente del Consejo Catalán y Presidente del Colegio de Girona; Ramón Alberich, Presidente de la Cámara de Comercio; Josep María Catalán, en representación de la patronal PIMEC; Joaquim Badia, por el Banco Sabadell; Salvador Portabella, presidente del Colegio de Manresa; y José María Muro, vicepresidente de Sabadell.
También se produjeron intervenciones a distancia, como la del Presidente del Consejo General y la Fundación, Francisco Manuel Maestre, que subrayó el talante y la capacidad de aportar y de aportar un compromiso inquebrantable de Eduard Gutés para trabajar unidos por “la misión que a todos nos une: la defensa de la profesión y de la organización colegial que la ampara y representa”.
Todos los asistentes rindieron homenaje al presidente de Sabadell y le hicieron entrega de diversos premios y reconocimientos. Gutés, colegiado y comprometido con la organización colegial desde hace tres décadas, se ha significado siempre por su reconocida labor en favor del impulso de la profesión y de la economía de la zona. “Mientras me quede una gota de sangre y de alma seguiré delante con la tarea que me corresponda para seguir trabajando por la ciudad”, destacó Gutés en un discurso agradecido para cerrar el acto que ha tenido la cobertura de toda la prensa local.